Palestina, Israel y el terrorismo

Hay dos tipos de periódicos: los que titulan con la muerte de 3 israelíes y los que hacen lo propio con la de 13 palestinos. Ninguno suma.

En la pantalla busco imágenes que me ayuden a entender qué ha sucedido, y lo que encuentro me sobrepasa. Especialmente con esta imagen publicada por El Mundo:

Un bebé israelí herido por un misil disparado desde Gaza. | Reuters

Joder. Un bebé, un ser inocente, herido por los terroristas. Qué cabrones.

Pero luego sigo leyendo, y me entero de que la operación quirúrgica de Israel ha matado al jefe del brazo armado de Hamás, sí, pero ya de paso ha causado varios daños colaterales. 13 fallecidos y un centenar de heridos, para ser más exactos. Y de esos caídos sólo podemos ver a Ahmed Yabari, una persona horrible, qué no merecía ni un juicio.

Ni rastro de los dos niños y la embarazada a los que les han robado la vida. Esas fotos no interesan a la prensa española. Se les ha debido de pasar ésta otra, en la que Jihad al-Masharawi, periodista de la BBC, llora el asesinato de su bebé de 11 meses.

Al principio pensé que nos habían tomado a todos por idiotas y que la prensa estaba intentando justificar la actuación de Israel. No sé cómo puedo ser tan mal pensada.

Yo preferiría decir que han muerto 16 personas y, de paso, recordar que Israel ya está en campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *